En marcha el estatal de Tae Kwon Do en Cancún

REDACCION

Cancún

 

En el Gobierno de Carlos Joaquín González se trabaja para que haya más y mejores oportunidades para todos y en materia deportiva se generan las condiciones para que el mayor número de quintanarroenses acceda a la práctica de la activación física o de disciplinas deportivas que permita coadyuvar a mejorar la calidad de vida.

 

En el marco de la inauguración de la etapa estatal de Tae Kwon Do, como parte del proceso para que los atletas conformen al selectivo que represente a Quintana Roo en la siguiente fase rumbo a Olimpiada Nacional, se llevó al cabo la ceremonia protocolaria donde  Antonio López Pinzón, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte destacó la importancia de la práctica del deporte para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad, sin importar las edades, condiciones físicas o de género ya que se trata de una actividad que enaltece al individuo pero también a la comunidad.

 

En el Gimnasio Kuchil Baxal de la ciudad de Cancún se dieron cita más de 200 atletas y aficionados a las artes marciales que escucharon atentos a la atleta Jocelyn González, medallista olímpica  quien fue la encargada de realizar el juramento deportivo, mientras que la juez Miriam Sánchez, se encargó del juramento de los jueces.

 

En su oportunidad López Pinzón, agradeció el respaldo de los padres de familia, los entrenadores y por supuesto de los atletas que han trabajado fuerte y en equipo para cristalizar al tae kwon do como una potencia en la región.

 

López Pinzón estuvo acompañado de Raúl Peniche Aragón, Presidente de la Asociación de Tae Kwon Do en la entidad y Gabriel Aguiñaga Correa, subdirector del Instituto del Deporte del municipio de Benito Juárez, con artemarcialistas de los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y los anfitriones de Benito Juárez.

 

Al término de la ceremonia de apertura se realizaron las competencias en la modalidad de formas y posteriormente se dio paso a los combates donde cada uno de los deportistas dieron lo mejor para conseguir un lugar en el representativo quintanarroense.

 

 

 

Leave a Comment