Asegura Fiscalía General de Quintana Roo 21 predios

Comparte en Redes Sociales:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) aseguró 21 inmuebles por desconocer la identidad de los propietarios. Los predios forman parte de las ventas ilegales hechas por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Estos predios se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial del estado y conforme los expedientes FGE/QR/CHE/ESP/12/1/2016 y FGE/QR/CHE/OPB/11/4538/2016 que inició la Fiscalía por diversos delitos.

A través de una publicación en el Periódico Oficial, la Fiscalía General del Estado informó que dichos inmuebles se encuentran en calidad de asegurados y pudieran ser recuperados por el gobierno estatal, luego de comprobar su posible venta fraudulenta.

La FGE señala que los interesados o representantes legales se deben abstener de ejercer actos de dominio sobre los bienes asegurados, y de no manifestarse, lo que a su derecho convenga en un término de 90 días naturales siguientes a la notificación, los bienes causarán abandono a favor de la FGE o de las entidades según corresponda, y es el fiscal del Ministerio Público, Luis Artemio García Baez, quien firma el documento.

Cabe señalar que una de las acusaciones por las que se encuentra preso en Panamá Roberto Borge tiene que ver con la venta de estos terrenos.

Denuncias previas

Desde diciembre del 2016, la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) presentó siete denuncias penales por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones en contra de exfuncionarios del gobierno de Borge Angulo.

Rafael del Pozo, titular de la SGP, dijo en ese entonces que el exgobernador “es el gran responsable del desorden administrativo y de la manera como deplorablemente mermaron el patrimonio de Quintana Roo”.

El monto de los desvíos, señaló, asciende a los 2,388.3 millones de pesos, los cuales se suman a las dos denuncias previas por la venta irregular de 9,500 hectáreas de reserva territorial del estado, interpuestas el mes pasado ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Quintana Roo. (El Economista)

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment