Seguirá Acosta Gutiérrez en prisión

Comparte en Redes Sociales:

Juez de control determina auto de vinculación a proceso penal a Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, exdirector de la empresa aérea Vip-Saesa, por el delito de desempeño irregular en la función pública durante la administración del exobernador, Roberto Borge Angulo, actualmente preso en Panamá, además de incautarle cuatro propiedades, un vehículo, un remolque y una motocicleta.

De acuerdo a información oficial, derivado del trabajo realizado por los fiscales adscritos al Tribunal de Juicio Oral, se obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, imputado en el delito de desempeño irregular de la función pública, quien se encuentra actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Se informó que la audiencia se realizó el pasado lunes, misma que se prolongó hasta las 19:00 horas, donde se dio un receso para retomarla a las 5:00 horas de ayer, tiempo en el que desahogaron diversas pruebas en contra del inculpado, a pesar de los alegatos de su defensa, determinándose que existían elementos suficientes para que permaneciera en el Cereso, en tanto se define su situación legal.

La Fiscalía General del Estado asegura que en la audiencia se le notificó al imputado los delitos en su contra como lo es: desempeño irregular de sus funciones en la pasada administración gubernamental que encabezó Roberto Borge Angulo, además de que le fueron aseguradas cuatro propiedades, un vehículo, un remolque y una motocicleta; todo esto como parte del daño causado a erario estatal. (Quequi)

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment