Trabajadores de Pemex cómplices en robo de combustible

Comparte en Redes Sociales:

Investigaciones internas de Petróleos Mexicanos (Pemex) revelan que técnicos activos de la empresa están detrás del robo de hidrocarburos.

Entre los involucrados con ‘huachicoleros’, hay algunos empleados que saben modular la presión del combustible en los ductos y válvulas, y además conocen el funcionamiento de las terminales de almacenamiento, como han reportado algunos diarios nacionales este miércoles.

En una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la paraestatal reconoció que “se presume la existencia de algunos trabajadores de Pemex participan en el mercado ilícito de combustibles”.

En un informe publicado hace unos meses, Pemex detalló que 144 de sus empleados habían sido detenidos en la última década por presunto robo de combustible, siendo Veracruz el estado con más capturas de este tipo (44).

A éste, le seguían Tabasco con 34 detenidos; Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato completaron la lista con 14, 11 y 10 respectivamente.

Así mismo declaró que del 2013 a enero del 2017 se aseguraron 460 inmuebles por venta ilegal de hidrocarburos.

Según medios nacionales, el ex superintendente de Operaciones de la Zona Norte para Pemex, Jorge Salcido, reconoció que hay personal dentro de la compañía que no tiene interés en frenar la ordeña. (Informador)

 

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment