PIDE GOBIERNO MEXICANO EXTRADICIÓN DE ROBERTO BORGE

Comparte en Redes Sociales:

El Gobierno de México presentó hoy ante Panamá la solicitud formal de extradición contra el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien busca llevar ante la justicia por lavado de dinero, derivado de la adquisición con prestanombres de terrenos del Estado a precios subvaluados.

Borge fue detenido el pasado 5 de junio, luego de que el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, concedió una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

El exgobernador y otras cuatro personas están denunciados por la compra-venta de al menos 24 terrenos que eran propiedad del estado, a precios muy por debajo de su precio real.

Y aunque el mandatario tiene un amparo concedido por el Juez Quinto de Distrito, Ciro Carrera, el Fiscal Miguel Ángel Pech aseguró que ese recurso no frena el proceso de extradición que inició la Procuraduría General de la República (PGR), y estimó que el ex mandatario regresaría a suelo mexicano a fin de año o inicios de 2018.

El ex mandatario obtuvo, a cambio de 59 mil pesos, la suspensión provisional contra cualquier mandato de captura o comparecencia, en base al expediente 1096/2017 que se le sigue.

Pech Cen señaló que al margen de la acusación de la PGR por lavado, la Fiscalía solicitará que se ordene su captura por las cuatro carpetas de investigación en su contra.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment