Impulsa Carlos Joaquín el crecimiento ordenado y sustentable con una inversión mixta de 601 millones de pesos en obras de infraestructura

Comparte en Redes Sociales:

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que de septiembre de 2016 a agosto de 2017 se ejerce una inversión de 601 millones de pesos en obras de infraestructura en ejecución para beneficio de la comunidad e impulsar así el crecimiento ordenado con sustentabilidad.
De septiembre de 2016 a agosto de 2017, con mezcla de recursos federales y estatales se construyen 401 mil 462 metros cuadrados de calles, 230 mil 582 metros cuadrados de carreteras, 89 mil 057 metros de cuadrados en obras para la dignificación de las comunidades, y 11 obras de seguridad pública.
Se suman, además, ocho mil 825 metros cuadrados en acciones de electrificación, 16 mil 250 metros cuadrados en rescate de rellenos sanitarios, 10 mil 377 metros cuadrados en espacios deportivos, 14 domos y 11 obras diversas, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA).
En el último año de la administración anterior, en los mismos rubros, únicamente se destinaron 171.5 millones de pesos; en el gobierno del cambio se triplicó esa cantidad, informó el gobernador de Quintana Roo.
“El Quintana Roo de más y mejores oportunidades para la gente es aquel donde la gente pueda acceder mejor a su localidad, con más conectividad y movilidad”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que se han atendido los requerimientos de elaboración de proyectos sobre la rehabilitación del Boulevard Costero de Bacalar y los estudios de preinversión para la construcción de la Avenida Territorio Federal, en Chetumal, que servirán para sentar las bases de diseño y planeación de las obras de infraestructura urbana sobre estas dos importantes arterias, con inversión de dos millones 485 mil pesos.
Adicionalmente, agregó que con el fin de lograr un crecimiento ordenado y sustentable, en materia de riesgo ambiental se recibieron para su evaluación 76 estudios y 42 solicitudes de renovación de proyectos autorizados, se atendieron 64 solicitudes de exención y 12 solicitudes de modificación a proyectos autorizados, seis de cambio de promovente de proyectos autorizados, 4 cuatro solicitudes de congruencia, todos ellos en materia de impacto ambiental y 14 estudios en materia de riesgo ambiental.
“El tema de la sustentabilidad no es posible sin un marco normativo, y éste se construye en coordinación con los ayuntamientos. Se han diseñado instrumentos de planeación urbana y se instalaron los Comités de Desarrollo Urbano y Vivienda de los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, así como el Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda de Solidaridad”, precisó.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment