Aprueban reformas para mejora regulatoria, que impulsen crecimiento económico de la entidad

Comparte en Redes Sociales:

En la sesión ordinaria número 14, presidida por el diputado Emiliano Ramos Hernández, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la minuta de reforma constitucional que será enviada a los once ayuntamientos del estado para continuar con el proceso legislativo correspondiente.
A través de esta acción legislativa, se da el primer paso para incentivar el fortalecimiento del clima de negocios, ayudando al sector privado a obtener una mayor prosperidad e incrementar su dinámica, ampliando el tiempo de vida de las unidades económicas, que permiten la conservación y creación de empleos.
Con esta reforma, que deberá ser avalada por los ayuntamientos, se podrán iniciar acciones para eliminar los procesos deficientes que han ubicado a Quintana Roo en la posición 32 en eficiencia regulatoria.
En la misma sesión, se aprobaron reformas promovidas por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, para impulsar la lectura en los reclusorios de la entidad, con el fin de promover actividades de capacitación y de vinculación con la sociedad, de las personas que se encuentran recluidas.
El Pleno del Congreso dio entrada y turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Leslie Hendricks Rubio, para establecer en las leyes respectivas los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio.
Por su parte, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, propuso declarar el 2018 como el “Año de la implementación del Sistema Anticorrupción”.
La diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, propuso declarar el 2018 como el “Año por una Educación Inclusiva”.
Finalmente, se dio lectura de la iniciativa de reformas a los artículos transitorios del decreto por el que se expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta con el objetivo de generar condiciones para que la Auditoría Superior realice una fiscalización más ordenada que permita hacer más práctica la rendición de cuentas.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment