Más de 60 mil niños han sido beneficiados con desayunos escolares: Carlos Joaquín

Comparte en Redes Sociales:

Chetumal.- La nutrición de los infantes es prioritario para que tengan más y mejores oportunidades de aprovechar la escuela, aseveró el gobernador Carlos Joaquín, por ello, a través del programa Desayunos Escolares, en tan sólo en el primer año de gobierno, se han beneficiado a 60 mil niños de 259 comunidades rurales.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que para elevar el aprovechamiento escolar de los educandos es necesario que cuenten con una buena alimentación desde temprana edad, por ello, estamos reforzando este programa que permita atender a un mayor número niños; infantes que fueron olvidados en administraciones anteriores, que beneficiaron a unos cuantos.
Asimismo, se lleva a cabo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que cuenta con el servicio comunitario de alimentos en 127 planteles donde se atiende a más de 13 mil alumnos, dijo el gobernador Carlos Joaquín; el servicio está distribuido como sigue: dos en Benito Juárez; 24 en Bacalar; uno en Cozumel; 28 en Felipe Carrillo Puerto; 20 en José María Morelos; uno en Lázaro Cárdenas; 45 en Othón P. Blanco y seis en Tulum.
La señora Rosaura Aurora Briceño Pool, madre de familia y trabajadora, señaló que es muy importante este tipo de comedores, ella tiene una hija en la escuela primaria “Manuel Chí Moo” del fraccionamiento las Américas de la ciudad de Chetumal, y dijo que este programa es de gran apoyo para todas las familias, ya que con un pago módico de cinco pesos, pueden atender a su hija con los alimentos necesarios para una jornada educativa de casi ocho horas de estudio.
Por su parte, Elsa Gabriela Romero Jiménez, también de la escuela primaria “Guadalupe Victoria ” en la colonia Lagunitas, dijo que es importante para los niños y padres de familia contar con estos apoyos ya que permiten ahorrar, sobre todo cuando son varios niños los que asisten a estas escuelas, además de que comen alimentos sanos y preparados por personas que cuidan las medidas sanitarias.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment