En el Congreso estamos listos para el análisis del Paquete Económico 2018: Eduardo Martínez Arcila

Comparte en Redes Sociales:

En el Congreso del Estado nos alistamos para recibir la propuesta de paquete económico para 2018 que presentará el titular del Poder Ejecutivo, proyecto que será revisado a detalle a fin de que podamos construir en armonía la mejor propuesta económica que destine recursos a los rubros prioritarios en la entidad, sostuvo el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.
A menos de 10 días de que el gobierno estatal envíe su propuesta, pues la fecha límite es el 15 de noviembre, los legisladores estamos preparados para atender este proyecto y realizar los cambios que en su caso sean necesarios a fin de atender los sectores más urgentes de la administración pública local como son seguridad, salud y educación.
“El titular de la Secretaría de Finanzas adelantaba ya hace unos días que se encuentran prácticamente listos para entregar su propuesta económica al Congreso para el presupuesto 2018. En el Poder Legislativo comenzaremos los trabajos de inmediato en cuanto se reciba el proyecto y lo haremos de forma responsable y detallada con el objetivo de que se atiendan las principales demandas en la entidad”, comentó.
El líder del Congreso indicó que este proyecto debe ser construido con base en los consensos y en un análisis de las circunstancias que vive la entidad, pues en este segundo año que inicia de la presente administración se trabaja en la consolidación de un gobierno cercano a la sociedad en donde se le escucha y atiende sus demandas.
“En este segundo año el proyecto de presupuesto debe seguir en la línea de sentar las bases de un cambio. La planeación debe hacerse con responsabilidad y con una visión plural y ponderada de lo que se requiere para impulsar el desarrollo de la entidad. El año pasado el decreto de presupuesto contempló 26 mil 416 millones de pesos, recursos provenientes, en su mayoría, de recursos federales, mientras que sólo una quinta parte aproximadamente –poco más de seis mil 300 millones- se generan de recursos fiscales”, recordó.
El Presidente de la Gran Comisión sostuvo que es responsabilidad de todos los legisladores hacer una revisión de la propuesta que haga el Ejecutivo y colaborar en la construcción del mejor proyecto.
“Sabemos, a un año de trabajo, las condiciones en que el gobierno anterior dejó el estado de Quintana Roo. Tenemos claro que aún hay cuentas pendientes que tienen que aclarar quienes estuvieron a cargo de la administración pasada, sin embargo, nosotros tenemos el compromiso de seguir avanzando en la transformación del estado.
Hace un año existía el riesgo de que Quintana Roo se hubiera ido a la quiebra, sin embargo, se tomaron las decisiones correctas para que se mantuviera la viabilidad financiera y el presupuesto, así como el manejo responsable de la deuda, no permitieron que eso ocurriera. Hoy estamos por dar el segundo paso para avanzar en la construcción de una mejor entidad”, expuso.
Las diputadas y diputados del Congreso, concluyó, refrendamos nuestro compromiso con la construcción de un proyecto que le dé a Quintana Roo, la posibilidad de construir para el futuro, con responsabilidad y sin comprometer su desarrollo. Aportaremos lo necesario para tener un sistema financiero sólido.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment