Más de 25 mil personas atendidas con el programa “Médico en tu casa”: Carlos Joaquín

Comparte en Redes Sociales:

Chetumal.- “Con el programa ‘Médico en tu casa’ se atendieron a más de 25 mil personas en un año, principalmente adultos mayores, discapacitados, personas vulnerables y mujeres embarazadas, que mejoraron su salud”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al explicar los resultados obtenidos en materia de salud a un año de la administración.
“En este lapso, se proporcionaron 50 mil 310 servicios médicos entre consultas, detección de enfermedades y capacitación. Hoy, estas personas han mejorado su salud y sus condiciones de vida”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
“La salud es un derecho fundamental de las personas y por ello trabajamos para garantizar a los quintanarroenses una vida sana y el acceso a servicios de salud de calidad”, señaló Carlos Joaquín.
“El 70 por ciento de los quintanarroenses tiene alguna carencia social y esto es inaceptable. Teníamos que actuar para disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente a grado tal que no había ni los medicamentos más básicos en las unidades de salud”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.
Con el “Programa de Cirugías Extramuros” se atendieron a 161 personas con cirugías de cataratas y 31 cirugías de paladar hendido y plástica reconstructiva, con lo cual se abate el rezago quirúrgico en niños y jóvenes. Mediante la Red de Mortalidad Materna se evitaron 287 muertes de mujeres con embarazo de alto riesgo, detectadas en unidades médicas del estado.
Adicionalmente, con la terminación del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, después de siete años de construcción, se resolvió la necesidad de tener más infraestructura, bien equipada y con personal capacitado.
Este hospital, que requirió una inversión federal de 1 mil 015 millones de pesos y 16. 5 millones de pesos son de recurso estatal, está dirigido a dar atención a la zona norte del estado.
Se fortaleció la plantilla de médicos y enfermeras en los hospitales generales de la zona norte del estado, Cancún y Playa del Carmen; se generaron fuentes de empleo para casi 400 personas en el área de vectores, distribuidos en la geografía del estado.
A través de las “Caravanas de la salud” se llevaron más servicios médicos a las comunidades más apartadas para estar cerca de las familias de las zonas rurales e indígenas, que no fueron atendidas por quienes estuvieron en el poder y prefirieron beneficiar a unos cuantos.
“Dicen que con salud no se tiene todo, pero sin salud no se tiene nada. Por eso actuamos y avanzamos, poco a poco, sin parar y por el rumbo correcto”, señaló Carlos Joaquín.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment