Con registro de marca “Hecho en Quintana Roo”, más productores mejoran su economía: Carlos Joaquín

Comparte en Redes Sociales:

Chetumal.- “Más de 100 pequeños productores quintanarroenses, entre ellos artesanos y elaboradores de concentrados, fortalecen su economía luego de obtener su registro de marca a través del programa ‘Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo’”, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.
Detalló que durante el 2017 se apoyó a empresarios locales con el Registro de Marca, Código de Barras, Diseño de Etiqueta y Empaque, así como con todo el acompañamiento comercial para la vinculación de sus servicios y productos con más y mejores oportunidades para competir en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Amira Cruz Cano, dedicada a las actividades artesanales, señaló que con su registro de marca ha podido incrementar sus ventas y tener mayor comercialización. “Me ayudó mucho en cuanto a la publicidad. Ya puedo promocionar mi propia marca “Amira’s”, con la seguridad de que no va a salir alguien que tenga una igual o muy parecida, y que haga también collares artesanales”, dijo.
Jorge Iván Cruz Lizama, dueño de “Micheladas Oxtankah”, relató que el registro de marca, etiquetado y código de barras, le abrió más puertas para comercializar su producto. “Yo fui a solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) el código de barras para poder entrar a las tiendas que tienen lector y manejan inventario y, con sorpresa para mí, me apoyaron también con el registro de marca; ahora, los comercios que antes no querían comprar mi producto, ahora ya lo están vendiendo”, aseguró.
La titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, informó que este 2017 se atendieron y resolvieron las necesidades de 53 mujeres y 47 hombres con el programa “Impulso a la Competitividad de Productos Hechos en Quintana Roo”, a través del cual se aplicó una inversión de un millón 742 mil pesos, superando las cifras del 2016 en el que sólo se atendieron 60 personas.
El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que durante el 2018 habrá mayor vinculación comercial de los productores locales para fortalecer a las empresas quintanarroenses, generar más empleos y mejorar la economía de la gente.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment