Quintana Roo cierra temporada decembrina con el 85.6% de ocupación estatal: Carlos Joaquín

Comparte en Redes Sociales:

Chetumal.- “Al cierre de la temporada decembrina, se estima que Quintana Roo lo haga con una ocupación estatal de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto del periodo de fin de año de 2016, lo que genera más y mejores oportunidades de crecimiento económico para la gente”, informó el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que del 21 de diciembre de 2017 al siete de enero de 2018, se estima que hubo una ocupación hotelera para Cancún y Puerto Morelos de 86.2%, para Cozumel de 82.5%, para Isla Mujeres de 78.7%, para Chetumal de 61.8%, para la Riviera Maya de 86.5%, para Holbox de 100%, para Bacalar de 93.7%, para Mahahual de 96.1%, para Felipe Carrillo Puerto de 70% y para José María Morelos de 78.2%.
El gobernador de Quintana Roo indicó que, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo, con base en datos del Fideicomiso Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún, la Dirección Turismo Municipal Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles de Chetumal, la Dirección de Turismo de Othón P. Blanco, la Dirección de Turismo de Lázaro Cárdenas y la Dirección de Turismo de Tulum, esta temporada habrá sido positiva para los destinos turísticos de Quintana Roo.
Arturo Treviño Garza, visitante de Monterrey, expresó que tuvo la oportunidad de conocer la zona arqueológica de Chacchoben y las playas de Mahahual. “Un lugar en medio de la selva, con vegetación extraordinaria. Nos pareció excelente, aunque nos tuvimos que hospedar con amistades, porque ya estaban llenos los hoteles de Mahahual”, comentó.
“Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para las familias y no sólo para unos cuantos”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
Rosario González, de la ciudad de Cancún, señaló que en esta temporada fue notoria la afluencia de visitantes por lo que consideró que es bueno para los prestadores de servicios, para los que trabajan en el turismo. “Debemos continuar con esta dinámica que beneficia a los quintanarroenses, manteniendo el buen nombre y la imagen de Cancún en el exterior para que nos vaya bien a todos”, comentó.
Carlos Joaquín afirmó: “Vamos por la ruta correcta y no vamos a parar. Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales, pero también se impulsa y diversifica la actividad con los atractivos del centro y sur del estado, de los que estamos orgullosos y debemos preservar.”

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment