Listos deportistas de Solidaridad para olimpiadas estatales y nacionales 2018

Comparte en Redes Sociales:

El Gobierno Municipal de Solidaridad, a través del Instituto Municipal del Deporte, impulsa el desarrollo de los niños y jóvenes al ofrecer diversas opciones deportivas gratuitas, enfocando su esfuerzo en la preparación para las competencias estatales y nacionales.

En este sentido, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, informó que atletas de las disciplinas Patinaje sobre ruedas y Vela, ya se encuentran listos para participar en las Olimpiadas Estatales y Nacionales 2018, que promueve la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Los deportistas solidarenses que nos representarán en estas dos disciplinas traerán excelentes resultados porque los hemos visto entrenando todos los días y dar lo mejor de sí en sus prácticas”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló que con la exhibición del programa “Semilleros Deportivos” en espacios públicos como escuelas, parques y Unidades Deportivas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, han captado a más prospectos para su iniciación en las diversas disciplinas de las Escuelas Deportivas.

“Hemos llevado a las colonias y escuelas a los mejores exponentes de Baloncesto, Fútbol, Tenis y Patines sobre Ruedas entre otros, con la finalidad de que la población infantil y juvenil se integre al circuito y conozca las diversas opciones. Al término de esta dinámica, todos los niños y jóvenes han manifestado su interés por una o dos actividades”, subrayó Castillo Guerrero.

Añadió que el Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad ha realizado 28 exhibiciones del programa “Semilleros Deportivos”, los últimos en el fraccionamiento Galaxia I y en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, acción que ha permitido registrar a más de mil 150 participantes en este nuevo inicio de curso.

Finalmente, indicó que como parte de otras actividades que se esperan en este año 2018, por parte del Instituto Municipal del Deporte, está el apuntalar el programa Unidas en Movimiento, así como actividades inclusivas entre ellas el para-atletismo.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment