Nueva Alianza no necesita de cuadros externos para participar en proceso electoral, asegura diputado

Comparte en Redes Sociales:

Anwar Moguel

El diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Javier Padilla Balam, señaló que los nombres de los candidatos que proponga su partido serán decisión exclusivamente de la dirigencia nacional y reiteró su opinión de que “Nueva Alianza no necesita postular candidatos externos”, esto en clara alusión a la llegada de la ex priista Susana Hurtado Vallejo para ocupar supuestamente la candidatura de primera fórmula a la senaduría.

Padilla Balam mencionó que los militantes de su partido se encuentran a la espera de las decisiones que se tomen a nivel nacional para definir su postura al respecto y su posible respaldo o rechazo a las candidaturas que se propongan.

Indicó que en el PANAL existen mujeres que pueden ocupar esos espacios de elección popular con un muy buen respaldo ciudadano, como la ex dirigente estatal Martha Chan, Bertha Cobos, Sandra Peraza, entre otras mujeres que llevan años trabajando al interior de ese partido.

Sobre la postulación de candidatos externos consideró que es algo que tiene que valorarse ya que tendrá que ser una persona que reditué un gran número de votos a Nueva Alianza. “Nosotros estamos a la espera de lo que decida la dirigencia nacional”, dijo.

No descartó que la postulación de alguien externo genere malestar o rompimientos con algunos grupos al interior de su partido. “Estamos conscientes que podrían generarse conflictos, aunque no debiera, ya que esto es parte de una negociación pensando en un mejor posicionamiento del partido”, finalizó.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment