La ciudadanía debe ser corresponsable en las decisiones del Estado: Mayuli Martínez

Comparte en Redes Sociales:

En el marco de la segunda audiencia de consulta “Participación Ciudadana, el derecho de todos”, la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, hizo un llamado a la sociedad para que adopte un rol más proactivo y sea corresponsable de las decisiones que se toman en los cabildos, el Ejecutivo y en el propio Poder Legislativo.
“Necesitamos tener una responsabilidad como sociedad, como quintanarroenses, como solidarenses, tenemos que hacerlo y por eso estamos aquí, porque lo mejor que podemos hacer es escuchar a los diferentes sectores de la sociedad. Sus opiniones van a enriquecer el trabajo y lo que vamos a hacer es tener una sociedad mucho más responsable, mucho más proactiva y seguramente estaremos abatiendo los altos índices de corrupción que hay en México”, añadió.
Es a través de estas audiencias de consulta, como el Congreso del Estado seguirá escuchando las voces de la ciudadanía para construir juntos el rumbo de nuestra comunidad.
Martínez Simón recordó que antes de ser diputada local es una ciudadana, que por muchos años luchó para ser escuchada por quienes ocupaban los cargos de representación en los distintos niveles de gobierno, “antes no teníamos estos espacios para que nuestra voz y nuestras propuestas fueran tomadas en cuenta, por eso es importante que expresen sus ideas y participen”.
Al evento, realizado en el auditorio del Palacio Municipal, asistió la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres, quien celebró que sea Solidaridad el centro de esta reunión, un municipio que se destaca siempre por su participación
La alcaldesa destacó el ejercicio democrático de la XV Legislatura para actualizar y enriquecer una ley de Participación Ciudadana que ha quedado obsoleta y donde quienes menos protagonismo tienen son los ciudadanos.
En esta segunda audiencia de consulta participaron asociaciones como Fusión G Playa Pride, Fundación Cuauhcoatl, el Colegio de Médicos Familiares, Mujeres Emprendedoras de la Riviera Maya, entre otras.
Las audiencias de consulta para la construcción de una nueva Ley de Participación Ciudadana continuarán el próximo 9 de marzo en Cozumel, para concluir el 12 de marzo en la ciudad de Chetumal.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment