Recorrido electoral Quintana Roo

Comparte en Redes Sociales:

1.- Uno de los programas que es prioridad de Marybel Villegas Canché, candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es la atención a los jóvenes estudiantes y a aquellos que no tienen oportunidad de estudiar, ni de trabajar.
Villegas Canché, en su recorrido en esta ciudad, donde sostuvo encuentros con jóvenes, manifestó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el 2017 en Quintana Roo se registraron un total de 60 mil 375 estudiantes para bachillerato, mientras que 35 mil 550 se inscribieron para la Universidad, sin embargo, para el 2018 el 26.7 por ciento de estos alumnos interrumpieron su educación.

2.- El municipio de Tulum es el nuevo modelo de hacer turismo y representa la oportunidad de superar errores que se han cometido en otros destinos de Quintana Roo; afirmó el candidato a Diputado Federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
El candidato a Diputado Federal acompañó al aspirante a la Presidencia Municipal de Tulum, Víctor Mass Tah, a solicitar su registro ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo; en entrevista posterior, dijo que con la experiencia adquirida cuando fue alcalde de Solidaridad y el conocimiento en los temas locales por parte de Mass Tah, se podrá trabajar y así atender la problemática que se vive en Tulum en temas de invasiones, despojos, seguridad, entre otros.

3.- La candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” Candy Ayuso Achach, aseguró que impulsará desde la Cámara de Diputados una reforma integral que garantice el acceso oportuno del derecho fundamental a la salud.
Durante sus caminatas de campaña en la Colonia “México”, en el fraccionamiento Tierra Maya y en Barrio Maya, la candidata reconoció las múltiples fallas en los sistemas de atención a la salud, las deficiencias y los malos hábitos que acostumbran los prestadores del servicio, en ese mismo sentido comprendió el dolor de la ciudadanía ante ciertas instituciones médicas.

4.- Diez de los 11 candidatos de Morena y la alianza Juntos Haremos Historia a las presidencias municipales por el estado de Quintana Roo, se habían registrado formalmente ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hasta está tarde.
En un acto realizado en la instalaciones del Ieqroo, se registraron las candidaturas de cuatro de los abanderados de Juntos Haremos Historia.
Los candidatos registrados en esta capital en las oficinas del Ieqroo fueron: Maricarmen Hernández Solís, para Felipe Carrillo Puerto; Juanita Alonso Marrufo, para Cozumel; Laura Beristain Navarrete, para Solidaridad; y Hernán Pastrana Pastrana, para Othón P. Blanco.
Los demás candidatos que ya se habían registrado o estaban por hacerlo en otro momento u oficina del Ieqroo por la alianza Juntos Haremos Historia, son: María Elena Lezama Espinosa, para Benito Juárez; Edgar Humberto Gazca Arceo, para Isla Mujeres; Domingo Flota Castillo, para José María Morelos; Eloísa Balam Mazum, para Tulum; y Rivelino Valdivia Villaseca, para Bacalar.

Para el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, se registró Alma Margarita Lomas Álvarez, quien sólo lo hizo por Morena, debido a que fue la única demarcación en la que no se aplicó la alianza con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment