Recorrido Electoral

Comparte en Redes Sociales:

EL ÉXITO TURÍSTICO DE ISLA MUJERES, DEBE REFLEJARSE EN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LA ZONA CONTINENTAL: MAYULI MARTÍNEZ

JUAN CARLOS MARTINEZ

Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora de la coalición “Por México al frente”, visitó la zona continental de Isla Mujeres, donde afirmó que el éxito turístico de la isla y del nuevo desarrollo de Ciudad Mujeres debe generar una mejor calidad de vida para los habitantes del área, no sólo con mejores servicios públicos sino con el aumento de ingresos por la actividad turística.

Para ello, “vamos a apoyar la política salarial que impulsará Ricardo Anaya, que será de sueldos justos para las familias. De todos es sabido que los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades en el hogar, lo que obliga a los padres de familia a trabajar jornadas dobles, es una realidad en todo el país y la vamos a resolver incrementando el salario mínimo”, señaló Mayuli.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Quintan Roo 28.8 por ciento de la población vive en situación de pobreza, lo que equivale a 471 mil personas, pero las acciones del gobierno del cambio en el estado han empezado a rendir frutos, y con el apoyo que podamos generar desde el Senado, las familias podrán gozar de mejores ingresos, aumentado su calidad de vida.

La candidata Mayuli refirió que la coalición “Por México al frente” establecerá un gran acuerdo para mejorar los ingresos, el gran propósito nacional será que en diciembre de 2022 el salario mínimo alcance el nivel de la canasta de bienestar establecida por el Coneval, lo que implica duplicarlo.

José Luis Pech Várguez

Un estímulo o premio presupuestal por ser Quintana Roo un estado que atrae inversiones y genera empleos en beneficio del país, gestionará José Luis Pech Várguez, candidato a senador por la alianza Juntos Haremos Historia, en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Explicó que si bien es cierto que existe una fórmula por medio de la cual el gobierno federal establece los montos presupuestales que le corresponden a cada entidad del país, también es una realidad que estados como Quintana Roo requieren de recursos adicionales para compensar los rezagos en infraestructura y sociales que ha acumulado por su acelerado crecimiento, sobre todo en la zona norte.

Leslie Hendricks Rubio

Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal por el Distrito 01, destacó la necesidad de establecer acciones legislativas que deriven en una mejor prevención del delito y un eficaz combate a las bandas de asaltantes con el único objetivo de recuperar la seguridad de los quintanarroenses.

Miguel Ramón Martín

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Miguel Ramón Martín Azueta ofreció certeza jurídica a las familias que viven desde hace mucho tiempo de manera pacífica en posesión de su terreno en asentamientos irregulares; es una prioridad que se debe atender desde el legislativo, de manera directa y no solo enunciativa.

Jesús Pool Moo

Jesús Pool Moo, candidato a la diputación federal por el III distrito electoral, por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que como integrante de San Lázaro legislará sobre los derechos culturales a favor de la ciudadanía y dotará de mecanismos que fortalezcan las políticas culturales en los tres niveles de gobierno, la propuestas es dar identidad al quintanarroense con apoyo de la educación académica.

Mildred Ávila

Como diputada federal trabajaré sobre iniciativas de ley para favorecer a las personas de la tercera edad y crear esquemas de atención integral y de medicina preventiva, porque las personas de la tercera edad que hoy laboran en centros comerciales lo hacen por la necesidad de llevar alimento a sus mesas”, manifestó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral en Quintana Roo.

EN EL PROPIO PAN PIDEN A RICARDO ANAYA DEJAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

Jorge Luis Lavalle, senador del PAN, dijo ayer que Anaya sigue empeñado con ser candidato presidencial, a pesar de que no ha podido aclarar los señalamientos de que se benefició con 50 millones de pesos producto de una trama de tráfico de influencias y lavado de dinero.

El legislador blanquiazul dijo que los mexicanos tienen el derecho de saber quiénes son en realidad quienes aspiran a dirigir al país y pidió a la PGR y la Fepade que aceleren la investigación que involucra a Anaya y su familia.

El miércoles, un chofer de nombre Luis Alberto López confesó ante una juez de Querétaro que participó como prestanombres en la operación simulada entre Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.

Patricio Kegel, abogado del chofer, explicó así cómo su cliente fue utilizado en la operación que beneficio a Anaya.

“Mi cliente se prestó a firmar los documentos que le dieron porque así se lo instruyó su jefe Manuel Barreiro y por eso accedió a ser su prestanombres, sin embargo, mi cliente pues no cuenta ni contaba con los recursos para constituir la sociedad a través de la cual realizó la compraventa de la bodega y mi cliente tampoco había conocido ni celebró en realidad compraventa alguna ni con el señor Donino Martínez Diez ni con la persona Juni Serra, ya que él únicamente firmó los papeles que le dieron para ello”

Por si fuera poco, José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México, retó a Anaya, en su cuenta de Twitter, a “no sacarle” y presentar su declaración 7 de 7 para aclarar las dudas sobre el patrimonio del panista, quien durante toda la campaña se ha negado a hablar sobre el caso.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment