Recorrido electoral

Comparte en Redes Sociales:

SE REVELAN MORENISTAS DE PUERTO MORELOS, DICEN QUE NO APOYARÁN A NINGÚN CANDIDATO DE ESTE PARTIDO

PUERTO MORELOS.- Ahora ex simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Morelos, anunciaron que estarán completamente al margen de votar por los candidatos de su partido, la promoción al voto y el cuidado de las casillas.

En esta postura incluyen no cuidar las casillas en favor de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, efectuada ej sábado, Jorge Gamaliel Gómez, coordinador territorial de Morena en Puerto Morelos, acusó a dirigentes estatales, municipales y ante los órganos electorales, por parte de Morena, de traicionar a los intereses de este partido y de sus militantes.

“Hay falta de capacidad política y sensibilidad personal por parte de representantes de Morena como Juan Ríos Valderrama , Erik Sánchez y Marciano Nicolás Peñaloza, quienes solaparon el registro único de la planilla en Puerto Morelos sin que ningún representante de Morena se inscribiera, sólo les dejaron el trabajo casa por casa y de cuidado del voto”, afirmó.

Agregó que a la gente del PRI les abrieron las puertas del partido, así como solaparon que el PES y el PT hicieran lo que quisieran con la coalición en Puerto Morelos.

RENUNCIA CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL EN LÁZARO CÁRDENAS POR LA ALIANZA PRI-PVEM-PANAL

Dulce María Navarrete Vadillo presentó su renuncia como candidata del Partido Nueva Alianza para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

Por medio de un documento presentado al dirigente estatal de su partido, Armando Palomo Angulo, Navarrete Vadillo anunció su decisión.

“Mi renuncia se debe a que no existen condiciones hacia mi persona ni de seguridad a mí integridad física, moral y familiar derivada de una postura por prácticas antidemocráticas y de prepotencia de quienes integran las candidaturas a síndico municipal, regidores y regidoras asignadas por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México de la misma Coalición”, explicó.

Agregó que por ese motivo se deslinda de toda actividad electoral, de campaña y todo tipo de actividades.

Le dejó en claro a Armando Palomo que no renuncia a Nueva Alianza, pero sí a la candidatura.

Pidió que su decisión se notifique a la brevedad al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En Lázaro Cárdenas el Nueva Alianza va en Coalición con el PRI y el PVEM.

INVITAN A JOVENES A VOTO CONSCIENTE

SELENE HIDROGO

Debido a que aún persiste la apatía de los jóvenes por salir a votar el próximo primero de julio la asociación Wikipolítica realizó una agenda donde hicieron un diagnóstico en seis escuelas una muestra del 10 por ciento de la población para a partir de ahí hacer un análisis de las problemáticas que mas les preocupan a los jóvenes y después hacer una presentación, participaron escuelas como la Universidad del Caribe, y la Universidad del Sur.

Ante esto Azucena Gual, co-coordinadora de Wikipolítica en la entidad dijo que se han acercado a ellos jóvenes para que los apoyen con las dudas que tengan en cuestiones electorales, que al ser una asociación apartidista no declinarán por algún candidato o partido, simplemente orientarán a los jóvenes a salir a emitir un voto consciente que cambien las condiciones en las que se encuentra Cancún.

Además, informó que el próximo 21 de abril habrá un foro llamado dialogrando en el cual estarán trabajando temas como el “Voto consiente y “la mujer en la política” en la casa de la cultura de 9 de la mañana a una de la tarde.

IMPULSAREMOS EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTROS DESTINOS TURÍSTICOS: MAYULI

La candidata a senadora Mayuli Martínez Simón refrendó su compromiso de velar por el desarrollo sostenible de los destinos turísticos del estado, anteponiendo el bienestar de las familias y la preservación de los recursos naturales.

“Hoy, nuestro compromiso es impulsar el desarrollo de nuestros destinos turísticos, pero primero está el cuidado de los recursos naturales porque de ello depende el futuro de las familias quintanarroenses”, señaló la abanderada de la coalición “Por México al frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Este domingo, Mayuli recorrió la isla de las golondrinas en compañía de Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el Distrito 01, donde refirió que promoverá una revisión permanente a los planes de desarrollo en cada municipio de Quintana Roo para garantizar un crecimiento sostenible.

“Las condiciones de desarrollo y crecimiento de Cozumel son distintas a las de Bacalar, por ello la importancia de analizarlos de manera individual; trabajo que siempre será importante realizar con la participación de la sociedad y con total transparencia.

Mayuli Martínez reconoció la visión del candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés, de colocar el desarrollo sostenible en el centro de la estrategia de desarrollo del país.

RECORRIDO DE CANDIDATOS

“Siempre prometen lo mismo y nunca cumplen”, fue el reclamo que escuchó esta mañana José Luis Pech Várguez, candidato a senador por Quintana Roo de la alianza Juntos Haremos Historia, de un grupo de 45 pescadores isleños, quienes a fin de cuentas manifestaron su confianza en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Ante este reclamo, Pech Várguez expuso a los hombres del mar que uno de los proyectos prioritarios de López Obrador es el rescate del campo mexicano, donde se incluye a la pesca.

……..

“México necesita una Ley de Seguridad Interior pero está no debe permitir la militarización en el país, una legislación que podría permear sobre un conflicto con las fuerzas armadas y mandos policiales e inclusive con la población, por eso pugnaré desde tribuna para revisar y reformar lo que se deba modificar”, afirmó Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment