Sigue controversia por consulta pública para entrada o no de UBER, este lunes taxistas definirán estrategias

Comparte en Redes Sociales:

Tras hacer patente su rechazo a la consulta ciudadana para aprobar la operación de UBER y otras plataformas digitales de transporte público, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” convocó a sus agremiados a una asamblea informativa el próximo lunes por la tarde a fin de definir estrategias, entre las cuales podría estar la paralización de sus servicios.

Líderes de los 17 sindicatos de taxistas de Quintana Roo, agrupados en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) rechazaron la convocatoria aprobada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para llevar a cabo una consulta pública en el municipio de Benito Juárez para la posible autorización del transporte de servicio público de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales.

Denunciaron lo tendencioso de la pregunta que se pretende llevar a consulta, por lo que dijeron estar dispuestos a defender a su gremio y a sus afiliados.

Si bien la consulta se llevará a cabo sólo en el municipio de Benito Juárez, señalaron que esto sería el principio para después ir abarcando otros municipios, en detrimento de miles de trabajadores del volante en todo Quintana Roo.

Eduardo Peniche Rodríguez, líder del FUTV, afirmó que no hay condiciones para llevar a cabo esta consulta pública, por lo que todos los sindicatos del estado se organizaron y se encuentran interponiendo amparos para que no se lleve a cabo.

Sobre el tema, el Gobernador Carlos Joaquín González dejó en claro que los amagos de los líderes lo tienen sin cuidado porque “yo vine a trabajar por la gente, no a cuidar votos”.

“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer, es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”, dijo.

A los taxistas, les dijo que se requiere profesionalizar el servicio de transporte que se presta en Quintana Roo y les advirtió que la consulta no busca dañar a nadie e involucra a la sociedad “porque no solo es lo que tu deseas, sino lo que la sociedad necesita”.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment