Cierran la puerta a Uber; Congreso aprueba reformas a Ley de Movilidad

Comparte en Redes Sociales:

Anwar Moguel
El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle “La Chihua”, aseguró que no se encuentran peleados con la modernidad y el uso de las plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify, pero mencionó que si van a ofrecer un servicio deben sujetarse a las mismas condiciones con las que operan miles de taxis en el estado, es decir, por medio de una concesión.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo donde los diputados locales celebraron una sesión extraordinaria para hacer ajustes a la Ley de Movilidad que entrará en funciones a partir del 12 de septiembre y que contempla la operación en el estado de estas redes de transporte privado, el líder de los taxistas chetumaleños agradeció la apertura y la disposición tanto del Gobierno estatal como de los legisladores para realizar estos cambios y poner el piso parejo.
“No estamos en contra de Uber ni de otras empresas similares, simplemente le pedimos al gobierno que sea por medio de una concesión su operación, es lo justo, así debe ser, con esto la competencia será clara, transparente y en igualdad de circunstancias”, refirió.
En cuanto a la amenaza lanzada por el director de Uber México, Fernando Ranero, quien advirtió que de haber reformas a la ley la empresa multinacional no prestará el servicio en Quintana Roo, Cetina Valle consideró que esto no afecta en nada a la entidad. “Hace unos meses esta misma empresa dejó de prestar el servicio en Cancún y no pasó nada, el servicio de taxi en Cancún y Playa cumple con el objetivo y se ha normalizado, hay trabajo para todos, pero siempre y cuando estemos en un marco legal y sobre todo se paguen impuestos, vivimos en un estado de derecho y todos debemos respetarlo”, dijo.
Por último destacó que la disposición del estado para realizar los ajustes a la ley obliga a todos los sindicatos de taxistas a mejorar el servicio, mejorar las unidades, ofrecer capacitación y buscar la profesionalización de los choferes.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment