Trabaja H. Ayuntamiento para brindar atención oportuna a la ciudadanía por lluvias

Comparte en Redes Sociales:

El H. Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en diversos puntos de la ciudad para brindar atención oportuna a la ciudadanía, ante los reportes de encharcamiento y derribo de ramas que han propiciado la onda tropical número 3 y la amplia zona de inestabilidad atmosférica durante su paso por la Península de Yucatán.

En estas labores participan más de 200 trabajadores municipales y directores generales, quienes han sido comisionados para verificar los diversos sectores de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con el propósito de canalizar las brigadas de atención de desazolve de pozos, limpieza de rejillas y retiro de ramas de vialidades.

“Reforzamos los trabajos previo a la temporada de huracanes con la limpieza de pozos y poda de árboles; sin embargo, ante la continuidad en las lluvias se ha atendido oportunamente los reportes ciudadanos”, indicó la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala.

Lo anterior, debido a que en cinco horas se ha registrado la caída de 31 a 37 milímetros de precipitación por día, según datos otorgados por el Departamento de Meteorológica de la Dirección General de Protección Civil, a cargo de Antonio Morales Ocaña.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, informó que vialidades como la 28 de Julio y Prolongación CTM no presentan conflictos en la circulación, lo mismo en calles de los fraccionamientos: La Guadalupana, Misión del Carmen, Misión Las Flores y Palmas II donde las labores en conjunto con la ciudadanía han dado buenos resultados.

“Vamos a continuar con este tiempo, y no bajaremos la guardia, por lo cual insistimos para que la ciudadanía nos ayuda reportando, evite tirar basura en la vía pública y depositar sus residuos sólidos en los contenedores”, indicó.

Asimismo, informó que los solidarenses pueden comunicarse al número de emergencias 911, al Módulo de Atención Ciudadana ‘MAC’ 984 241 24 28 o dialogar con los presidentes de los Comités Vecinales para recibir atención oportuna de las brigadas que acuden a calles encharcadas, derribo de árboles y pozos de absorción obstruidos, labores en las que coadyuva personal de todas las áreas operativas de la actual Administración, indicó.

En estas acciones participa también personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, autoridades que en conjunto exhortaron a la ciudadanía a conducir con precaución, tomando en cuenta a los conductores de bicicletas y motocicletas, además de respetar a peatones.

Comparte en Redes Sociales:

Leave a Comment